RESIDENCIA Y CENTRO DE DÍA

RESIDENCIA

¿Qué es el servicio Residencia?

Es un recurso social dirigido a ofrecer un hogar a personas con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo extenso y/o generalizado, que por diversos motivos necesitan una vivienda alternativa a la de su entorno familiar y social. Llevando a cabo una atención integral a todas las personas que viven en ella y contando siempre con la colaboración, participación y apoyo de sus familias.

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas, mayores de edad, con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo extenso y generalizado que, por su situación de gran dependencia, requieren atención especializada y coordinada con los familiares

CENTRO DE DIA

¿Qué es el servicio de Centro de Día?

Es un recurso social que proporciona a las personas con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo extenso y/o generalizada asistencia personalizada de carácter rehabilitador y de mantenimiento de capacidades cognitivas y habilidades sociales a fin de conseguir mejoras en la calidad de vida de las personas que la integran. ¿A quién va dirigido? A todas aquellas personas, mayores de edad, con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo de tipo extenso y generalizado, en situaciones de gran dependencia.

 

PROGRAMAS ALTERNATIVOS

Programa de Hidroterapia.

El Programa de Hidroterapia ofrece un tratamiento complementario, personalizado, individual y lúdico. Previamente se realiza una valoración del usuario por lo que dicho programa siempre será adaptado a las necesidades de cada persona. El agua es un medio seguro que permite a la persona moverse con mayor independencia. Proporciona grandes beneficios físicos, pero también psíquicos. La posibilidad de liberarse del peso corporal, de las ayudas técnicas y de reducir la tensión muscular y el peso sobre las articulaciones son algunas de las múltiples ventajas que proporciona el agua. Quienes desarrollamos este Programa pretendemos acompañar a las personas con discapacidad intelectual en su proyecto de vida facilitando los apoyos necesarios para mejorar así su calidad de vida proporcionándoles el mayor bienestar posible

PISCINA MUNICIPAL VILLALBILLA

Piscina Municipal Cubierta del Ayuntamiento de Villabilla ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? El Programa va dirigido a personas con discapacidad intelectual que presentan movilidad reducida y/o grandes necesidades de apoyo para la integración social.

RESIDENCIA Y CENTRO DE DÍA

Somos un recurso social dirigido a ofrecer un hogar a personas con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo extenso y/o generalizado.

SALA DE ESTIMULACIÓN

DORMITORIOS

COMEDOR