CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA

¿Que es el CAT de APHISA?

El Centro de Atención Temprana es la unidad orgánica y funcional dotada de infraestructura material donde se proporciona atención ambulatorio individualizada y que tiene por finalidad ofrecer un conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil (de 0 a 6 años) y Asus familias con el objetivo de dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes originadas por alteraciones en el desarrollo o por discapacidad en la primera infancia.

Estas intervenciones deben contemplar la globalidad del niño, y han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar

¿Qué tratamientos se ofrecen?

  • Estimulación
  • Fisioterapia
  • Psicomotricidad
  • Logopedia
  • Psicoterapia

La intervención se planifica de forma INDIVIDUALIZADA, en función de las necesidades del niño o niña como miembro de la familia

¿Qué más ofrecemos ?

  • Acompañamiento y Apoyo familiar durante las diferentes etapas.
  • Información orientación y formación a la familia
  • Coordinaciones internas y externas con los diferentes ámbitos: sanitario, escolar y social
  • Evaluación y valoraciones continuas del desarrollo evolutivo
 

A QUIEN VA DIRIGIDA

A niños de 0– 6 años con alteraciones en el desarrollo o riesgo de padecerlas, así como a su  familia y a su entorno

NUESTRO EQUIPO

Contamos con un equipo multidisciplinar altamente cualificado

  • Pedagogos
  • Logopedas
  • Fisioterapèutas
  • Psicologos
  • Trabajadores Sociales
  • Psicomotricistas

 

CENTRO OCUPACIONAL

Servicio alternativo y previo a la actividad productiva, cuyo objetivo principal consiste en proporcionar una atención habilitadora integral mediante programas de apoyos.

RESIDENCIA Y CENTRO DE DÍA

Somos un recurso social dirigido a ofrecer un hogar a personas con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo extenso y/o generalizado.

SAIDI

Somos un servicio especializado que atiende a las necesidades de las familias con el fin de dotar de aprendizajes funcionales para la inclusión social y mejorar la calidad de vida de las personas.