AUMENTA TU CUOTA PERIÓDICA

CON LA NUEVA DESGRAVACIÓN FISCAL, SI AUMENTAS TU CUOTA PAGARÁS MENOS Y AYUDARAS MAS.

En este ejemplo verás como con una donación de 20 euros al mes (240 € al año) solo pagarás 100,5 €

 

¿CUANTO DESGRAVAN LAS DONACIONES?

 

 

  Ventana Modal con solo CSS QUIERO AUMENTAR MI CUOTA

COMO TE BENEFICIA LA NUEVA LEY:

Hasta 2014 las aportaciones a entidades benéficas y similares desgravaba un 25% en la declaración de la renta. En 2015 se aplicaron algunas mejorase en dicha desgravación, y a partir de ahora, las aportaciones desgravarán aún mas.

Los porcentajes dependen no solo del año, si no tambien de la cantidad que se aporte.

PORCENTAJES DE DESGRAVACIÓN FISCAL

Suma de aportaciones anuales a entidades benéficas

Para los primeros 150 euros donados, se podrá deducir el 75%. Para la cantidad que supere esos 150 euros, tendrán derecho a una deducción  30%. Para premiar la fidelidad del donante, si en los dos ejercicios anteriores se hubieran efectuado donativos con derecho a deducción a favor de una misma entidad por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del ejercicio anterior, el porcentaje de deducción aplicable a la base de la deducción a favor de este misma entidad que exceda de 150 euros, será de un 35%.

  • Con efectos desde el 1 de enero de 2015 y mediante las leyes aprobadas, Ley 26/2014, de 27 de noviembre que reforma la actual Ley del IRPF, y la Ley 27/2014, de 27 de noviembre del IS, se introducen modificaciones en la Ley 49/2002 relativa al régimen fiscal de las entidades sin ánimo de lucro, Fundaciones y Asociaciones declaradas de Utilidad Pública, modificando la deducción por donativos realizados por personas físicas:
  • El límite de la deducción sobre la base liquidable se mantiene en el 10%.