Hoy en el grupo de familias de Residencia, Centro de Día y Centro Ocupacional, hemos disfrutado del taller "Fabricando nuestras experiencias de vida" de la mano de la Asociación Donantes de Risas. ¡Muchas gracias Rafael y Dora por abrirnos el camino a una nueva forma de ver la vida!
Jornada de Atención Temprana Plena inclusión Madrid, Pensamos, hablamos y actuamos. 29 mayo 2019.

"Celebrar la Innovación, la Motivación, Capacidad para resolver problemas, Paciencia, Planificación y CREER QUE ES POSIBLE SEGUIR AVANZANDO".

Marga Cañadas Directora del Centro de Educación Infantil y Atención Temprana L’Alqueria de Valencia

 

Hoy hemos realizado el Miniencuentro de Autogestores, entre las asociaciones de ASTOR, ASPADIR y APHISA. Mediante juegos, hemos podido reflexionar sobre la vida independiente, los abusos y la accesibilidad cognitiva, además de encontrarnos con compañeros estupendos, con los que hemos disfrutado de una jornada muy divertida
Hoy hemos querido disfrutar del dia primaveral que tenemos.
Hemos realizado la ruta eco-fluvial del Henares.
Hemos comenzado en el parque de la Juventud y hemos llegado hasta los Farallones sobre el rio.
Hemos hecho una pequeña parada para el repostaje .
Con todo ello, hemos disfrutado de la belleza natural en todo su explendor

¿Te apetece pasar un día con tu famila en contacto con la naturaleza?

El día 15 de junio realizamos una salida a los Cerros de Alcalá de Henares.

En esta actividad ayudaremos a mejorar una charca natural y elaboraremos e instalaremos cajas nido en horario de 10:00 a 14:00.

Actividad Familiar, Inclusiva y Gratuita a partir de 5 años.

Si estás interesad@ en participar, no lo pienses más, son plazas limitadas!!

Puedes inscribirte en:
Mail: coordinacionsaidi@aphisa.es
Tlfno: 660 00 10 56

OS ESPERAMOS!!!

Gracias a VOLUNTARIADO AMBIENTAL por esta maravillosa experiencia.

Coincidiendo con el día de la familia, 15 de mayo, APHISA participó en el Taller de Diversidad Funcional organizado por el Servicio de Orientación a la Familia del ayuntamiento de Alcalá de Henares, donde se trató con los padres y madres presentes la temática de cómo afrontar la diversidad funcional de alguno de sus hijos.

¡Esperamos colaborar de una manera más estrecha con este servicio y poder organizar de manera conjunta más talleres similares!

El pasado viernes, el Centro Ocupacional APHISA participó un año más en la XXV Carrera por la integración de la Asociación ASPADIR. Fue un día para la diversión, el deporte y la oportunidad de dar visibilidad a nuestro colectivo. ¡¡¡Muchas gracias por la invitación!

 

15 de Mayo. Día Internacional de la Familia.

En un día como hoy, Aphisa quiere agradecer a las familias su Entrega y Compromiso hacia sus familiares. Vuestro Cariño y Apoyo son fundamentales para mejorar su calidad de vida.

 

Desde Aphisa, queremos agradecer al Ayuntamiento de Villalbilla y organizadores del evento Tac Tec Sports, la gran sensibilidad y colaboración que han demostrado en la Organización de esta Master Class Benéfica a favor de nuestra Asociación y por hacernos pasar una mañana de domingo inolvidable. Muchas Gracias!!

 

UN CAMPAMENTO PARA  TODOS Y TODAS

¿BUSCAS UN CAMPAMENTO DIFERENTE? 

Desde APHISA estamos preparando un año más, nuestros CAMPAMENTOS URBANOS DE VERANO 2019. Se caracterizan porque tienen un carácter Lúdico, Terapéutico e Inclusivo y porque además, contaremos con la participación y experiencia de un equipo multidisciplinar  altamente cualificado y comprometido  con la causa, garantizando una atención más individualizada y la participación de todas las personas interesadas. Nuestro campamento es para niño/as CON Y SIN DIVERSIDAD FUNCIONAL. Ven a conocernos a la Reunión que realizaremos el próximo viernes 12 de abril de 2019, a las 17:30 hrs. en la Junta Municipal del Distrito II situada en la calle Av. Reyes Católicos, 9, 28803 Alcalá de Henares. 

¡¡OS ESPERAMOS!!

Hoy recibimos la visita a nuestras instalaciones de los Preparadores Laborales del Grupo Ocupación y Empleo de Plena Inclusión Madrid. Como siempre, ha sido un placer compartir con todos ellos este encuentro y poder seguir avanzando todos juntos proponiendo alternativas hacia el empleo de las personas con Discapacidad Intelectual. Muchas gracias por asistir!!

Nueva reunión informativa para los campamentos urbanos de Aphisa verano 2019

 

SEMANA DEL LIBRO EN APHISA
Desde SAIDI, coincidiendo con la semana del día Mundial del Libro, nuestros adolescentes están realizando varias actuaciones encaminadas a favorecer el interés por la lectura:

- Visita Biblioteca Municipal María Zambrano, dónde los jóvenes han podido buscar lecturas de su interés, hacerse su carnet y llevarse un libro de los “que molan” para leerse en casa.

...
- Y Feria del Libro en la Plaza Cervantes, dónde se crea una oportunidad única para qué conozcan todas las novedades y sigan despertando la curiosidad por seguir leyendo.

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. EMILY DICKISON

 

¿Para qué trabajamos la alimentación?

La masticación aparte de ser importante para nutrir y alimentar a nuestros pequeños, también es necesaria para el desarrollo y el trabajo de los músculos y las estructuras implicadas en la articulación del lenguaje para desarrollar de manera conjunta el aumento de la tonicidad y la movilidad de los órganos implicados.

En el servicio de Logopedia de Saidi somos expertos en Terapia Miofuncional (TMF) y Orofacial.

 

Participación de Aphisa en la Feria de la Salud de Alcalá de Henares        

Un año más, APHISA forma parte de la Feria de la Salud de Alcalá de Henares que se celebra para conmemorar el Día Mundial de la Salud.
Desde nuestra entidad, la tarde del pasado viernes, colaboramos con una exposición en la Plaza de los Santos Niños, presentando los productos que se elaboran en nuestro Centro Ocupacional, junto con otras asociaciones de la localidad. Una vez más, mostrar nuestro agradecimiento a todas las personas que nos acompañasteis y en especial al Ayuntamiento de Alcalá de Henares por seguir apostando
por el desarrollo de este tipo de eventos y contar con nuestra participación.. 

 

Aphisa realizará un mercadillo solidario en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares, aprovechando la IX MEDIA MARATON CERVANTINA Y LA XLI CARRERA POPULAR para dar a conocer, tanto los diferentes servicios de los que dispone la Asociación, así como los productos de artesanía que se elaboran en los diferentes talleres del Centro Ocupacional.

 

Se abre el plazo para solicitar ayudas económicas a personas y familias para la adquisición de productos de apoyo y realización de adaptaciones en el hogar, destinadas a promover la autonomia de personas mayores, dependientes o no, con discapacidad.

Las condiciones especificas de la convocatoria figuran en la WEB del Ayuntamiento y el asesoramiento y apoyo paara su trámite se facilita a traves del Departamento de Servicios Sociales:  Link

Presencial: Plaza de los Carrros/Cardenal Cisneros, 11 de lunes a viernes de 9 a 14h

Correo electrónico: infosociales@ayto-alcaladehenares.es

Telefónico: 91.888.33.00 ext. 6966 - 6969

 

Buenas tardes amig@s, aquí os dejamos unas imágenes de la participación en el día de hoy, del Centro Ocupacional APHISA en la Carrera por la Integración ASPADIR que ha tenido lugar en la localidad de Rivas Vaciamadrid. Como siempre agradecer tanto a ASPADIR como a todas las entidades colaboradoras el trato recibido y el haber contado con nosotros para ser parte de esta iniciativa.

 

Buenas tardes amig@s, tenemos el orgullo de informaros que el viernes 19 de mayo a las 20:00 horas, se representará la obra teatral “Cascaras Vacías” en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares, en la cual, uno de nuestros socios, forma parte del elenco de actores con diversidad funcional que hacen posible esta obra, y es además ilustrador de gran parte de los dibujos que se proyectan durante la función. Sin duda alguna, un evento cultural muy recomendable, al que os animamos a participar.

 

Desde la Junta Directiva de APHISA queremos agradecer a todos los PAPA NOEL, que hoy se han acercado a entregar sus regalos al centro de Nuestra Señora de Belen y han sacado una sonrisa a nuestros chic@s y a sus familias. Gestos como estos nos ayudan y motivan a seguir día a día luchando por y para ellos. Agradecer especialmente al CLUB MOTERO HORMIGAS toda su colaboración así como a todas las personas que se han acercado hoy por el centro.

 

Loteria de Navidad

Hola a tod@s. Se va acercando la NAVIDAD y, como venimos haciendo todos los años, ya tenemos disponible la LOTERIA DE NAVIDAD APHISA para el sorteo del 22 de diciembre.
Podeis adquirirla, tanto en nuestra oficina de la c/Teniente Ruíz, como en los demás Centros de Aphisa..

 

"Deporte para tod@s" 

El pasado lunes ha dado comienzo “Deporte para tod@s” en el Gimnasio ALTAFIT,..  una actividad que participan 24 chicos y chicas y en la que solo ver sus caras de felicidad, es suficiente, para darse de cuenta de lo ilusionados que están haciendo deporte.

 

"Reto solidario a beneficio de APHISA" 

Reto Conseguido!!
Aquí compartimos con todos vosotros un pequeño resumen con , fotos, comentarios, agradecimientos , etc.. de todo lo acontecido desde que comenzó este Reto Solidario.

http://jirris1970.wix.com/pedaleamosjuntos