More Website Templates @ TemplateMonster.com - August 15th 2011!
 

Centro Ocupacional  

Aqui puedes encontrar toda la información sobre los servicios y programas que ofrecemos....

 

Centro Ocupacional

Entendemos por Centro Ocupacional de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual, el Equipamiento especializado de estancia diurna destinado a proporcionar la habilitación profesional y el desarrollo personal y social, a fin de conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades personales, laborales y posibilidades de integración social.

El Centro Ocupacional APHISA es un servicio alternativo y previo a la actividad productiva, cuyo objetivo principal consiste en proporcionar una atención habilitadora integral mediante programas de apoyos (programas de habilitación ocupacional y de ajuste personal y social: servicio de desarrollo y de mejora de las habilidades adaptativas), buscando el desarrollo de la autonomía personal y la integración socio-laboral de los usuarios del mismo.

El Centro Ocupacional APHISA está estructurado en 3 áreas fundamentales a través de los cuales se enmarcan los diferentes programas que se ofrecen en el centro.

·         Área Ocupacional: Tiene como objetivo la habilitación para el trabajo en un régimen formativo permanente lo más parecido posible al trabajo. Para ello, el Centro Ocupacional se divide en 6 talleres donde se desarrollan diferentes tareas ocupacionales.

·         Área de Apoyo personal y social:  Esta área se divide a su vez en tres bloques fundamentales:

   Atención Psicosocial: Son el conjunto de tratamientos y actividades encaminados al bienestar psíquico y social de los usuarios.

   Formación Permanente: Son el conjunto de actividades tendentes al desarrollo de las capacidades del usuario, en relación a la comunicación, el lenguaje y habilitación física, y a la adquisición de un nivel de información general adecuado a sus posibilidades.

   Habilitación para la vida diaria: Son el Conjunto de actividades tendentes a conseguir la normalización en las actividades de la vida diaria (hábitos personales, hábitos domésticos, hábitos sociales, habilitación para el uso de los transportes públicos colectivos y fomento de actividades deportivas y de ocio).

·    Área de Inserción Laboral: El fin principal de esta Área es conseguir la inserción laboral de los usuarios integrantes de la misma, siendo los medios para conseguirlo la formación y el conocimiento de las funciones y tareas en el puesto de trabajo.